Menu lateral amp
Accidentes de tráfico

El conductor del autobús siniestrado en Avilés, entre la veintena de heridos graves

Se baraja que el conductor hubiese sufrido un desvanecimiento momentos antes del brutal choque.

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2018 a las 17:31
Brutal choque de un autobús en Avilés


El conductor del autobús siniestrado este lunes en Avilés se encuentra entre la veintena de heridos graves y ha sufrido la amputación de alguno de sus miembros, según han informado fuentes de la investigación del siniestro.

Al parecer, el autobús de línea de la compañía Alsa que ha colisionado este lunes contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés "perdió el control metros antes del impacto", han señalado las mismas fuentes.

Alsa, la compañía responsable del autobús ha creado una comisión de crisis que se reunirá a las 16.00 para analizar toda la información de la que se dispone hasta el momento.

El conductor tiene siete años de experiencia y el autobús estaba en regla 

El conductor del autobús siniestrado en Avilés, que se encuentra ingresado en estado muy grave, tiene una antigüedad de al menos siete años como chófer de Alsa y el vehículo tenía todas las revisiones en regla, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que, debido a la ausencia de frenada en el lugar del accidente y a que, al parecer, el autobús perdió el control metros antes de la colisión, el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento momentos antes del impacto.

El chófer del autobús, de unos 40 años, no tenía ninguna sanción ni reclamación en su expediente y el vehículo estaba en regla y había pasado todas las revisiones.

Fuentes de Alsa han precisado que el autobús siniestrado cubría la línea regular Cudillero-Avilés-Gijón y que el accidente ha tenido lugar a las 13.40 horas.

La compañía ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico para los afectados y sus familiares así como el teléfono gratuito 900 81 41 14.

Al menos cinco personas han fallecido y quince han resultado heridas al colisionar el autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual