Menu lateral amp
Desafío independentista

Quim Torra pide al independentismo "los sacrificios" necesarios para lograr su objetivo

El presidente catalán también ha calificado de "farsa" el proceso judicial contra los líderes del proceso unilateral a la independencia.

Efe Actualizada 01/09/2018 a las 20:22
Torra pide "sacrificio" a independentistas e insiste en la vía del diálogo.Efe


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este sábado que los independentistas deberán tener "toda la determinación del mundo" y estar dispuestos a "todos los sacrificios" necesarios para lograr su objetivo, tendiendo "siempre" la mano "al diálogo y la negociación".

Torra ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración en Juneda (Lérida) de la plaza 1 de octubre, en homenaje al referéndum del 1-O, en un acto en el que ha insistido en la "vía pacífica pero imparable" del independentismo para lograr la independencia de Cataluña.

"Debemos tener toda la determinación del mundo, estar dispuestos a todos los sacrificios que tendremos que asumir y, siempre, tendiendo la mano al diálogo y a la negociación. No lo podemos hacer de otra manera", ha avisado Torra.

"Nosotros sólo seremos independientes si marchamos juntos, si marchamos unidos y si marchamos solidariamente y fraternalmente convencidos de que la vía pacífica, pero imparable es la vía que nos toca emprender a partir de ahora", ha resaltado.

En su intervención, el presidente catalán también ha calificado de "farsa" el proceso judicial contra los líderes del proceso unilateral a la independencia y ha animado a la participación en la manifestación del próximo 11 de septiembre, con motivo de la Diada de Cataluña.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual