Quim Torra pide al independentismo "los sacrificios" necesarios para lograr su objetivo

El presidente catalán también ha calificado de "farsa" el proceso judicial contra los líderes del proceso unilateral a la independencia.

Torra pide "sacrificio" a independentistas e insiste en la vía del diálogo.
Torra pide "sacrificio" a independentistas e insiste en la vía del diálogo.
Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este sábado que los independentistas deberán tener "toda la determinación del mundo" y estar dispuestos a "todos los sacrificios" necesarios para lograr su objetivo, tendiendo "siempre" la mano "al diálogo y la negociación".

Torra ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración en Juneda (Lérida) de la plaza 1 de octubre, en homenaje al referéndum del 1-O, en un acto en el que ha insistido en la "vía pacífica pero imparable" del independentismo para lograr la independencia de Cataluña.

"Debemos tener toda la determinación del mundo, estar dispuestos a todos los sacrificios que tendremos que asumir y, siempre, tendiendo la mano al diálogo y a la negociación. No lo podemos hacer de otra manera", ha avisado Torra.

"Nosotros sólo seremos independientes si marchamos juntos, si marchamos unidos y si marchamos solidariamente y fraternalmente convencidos de que la vía pacífica, pero imparable es la vía que nos toca emprender a partir de ahora", ha resaltado.

En su intervención, el presidente catalán también ha calificado de "farsa" el proceso judicial contra los líderes del proceso unilateral a la independencia y ha animado a la participación en la manifestación del próximo 11 de septiembre, con motivo de la Diada de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión