Rescatados 115 migrantes, entre ellos ocho menores y un bebé, de seis pateras frente a las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha acometido el rescate de 47 personas en cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar y de 68 personas en una patera en aguas del Mar de Alborán.

Imagen de archivo de un grupo de personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar.
Rescatados 115 migrantes, entre ellos ocho menores y un bebé, de seis pateras frente a las costas andaluzas
Efe

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a un total de 115 migrantes, entre ellos diez mujeres, ocho menores y un bebé, de seis pateras frente a las costas andaluzas.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, Salvamento Marítimo ha acometido el rescate de 47 personas en cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar y de 68 personas en una patera en aguas del Mar de Alborán.

En concreto, la 'Salvamar Arcturus' iniciaba los rescates en el Estrecho sobre las 9.17 cuando interceptaba una patera para auxiliar a 13 hombres de origen subsahariano. Posteriormente, la 'Arcturus' localizó una segunda patera de la que rescató a doce migrantes de origen subsahariano, entre los cuales se encontraba una mujer.

La tercera patera hallada en el Estrecho fue interceptada también por la 'Salvamar Arcturus' que rescató a 13 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres y un bebé. Finalmente, la 'Arcturus' localizó y auxilió a seis menores magrebíes que viajaban en una patera.

Por su parte, la 'Salvamar Atria' rescató en el Estrecho a tres personas de origen magrebí, de las cuales dos son menores, de una patera tipo 'toy'.

En torno a las 12.52, ambas embarcaciones de salvamento se adentraban en la Bahía de Algeciras para trasladar a los rescatados al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz).

De otro lado, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió sobre las 9.16 un aviso de un cooperante que alertaba de la salida de una patera de la playa de Charrana en Nador (Marruecos).

Posteriormente, en torno a las 10.28, la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil localizaba esta patera y rescataba a sus 68 ocupantes, de los cuales siete son mujeres.

Finalmente, la 'Río Segura' ha transbordado a los migrantes a la 'Salvamar Spica', la cual los traslada al puerto de Almería donde llegarán en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión