Valls se prepara para la "conquista de Barcelona", según "Paris Match"

El diputado francés forma parte del grupo parlamentario del partido gubernamental La República en Marcha.

El primer ministro francés, Manuel Valls, durante una sesión en la Asamblea Nacional de París.
El primer ministro francés, Manuel Valls, durante una sesión en la Asamblea Nacional de París.
EFE

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls se prepara para la "conquista de Barcelona", destaca hoy en su portada la revista "Paris Match", que le retrata junto a la empresaria Susana Gallardo, su nueva pareja, y quien le estaría ayudando en el camino a las elecciones por la alcaldía de la Ciudad Condal.

"Con ella se dirige a la conquista de Barcelona", escribe el influyente semanario de papel cuché en su nueva edición, donde la pareja aparece paseando en Marbella y tomando el sol en la piscina en posición cariñosa.

La publicación da así por hecho que la candidatura del diputado francés -que forma parte del grupo parlamentario del partido gubernamental, La República en Marcha- se concretará pronto, tras un verano de intensos contactos con la clase política y empresarial española.

Entre ellos, nombra al expresidente del Gobierno José María Aznar, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el escritor Mario Vargas Llosa, y, como aliados políticos en una hipotética hazaña para las municipales de mayo de 2019, el expresidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, o el empresario Félix Revuelta.

En una hamaca en un hotel de Marbella, propiedad de Revuelta, Valls y Gallardo aparecen fotografiados en plena escapada romántica, apenas un mes después de conocerse en la isla balear de Menorca, según cuenta la revista.

Gallardo, a la que "Paris Match" dedica varios párrafos y presenta como heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall y exmujer del presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, es "la compañera ideal para la conquista de Barcelona".

"Convertirse en el primer estadista francés en dirigir una gran metrópolis europea, la de sus raíces, es una auténtica apuesta", señala el reportaje de ocho páginas, que destaca que en Francia algunos de sus compañeros no saben siquiera si se incorporará a la Asamblea Nacional en septiembre.

"Ahora, Valls tuitea en catalán y multiplica su intervención en medios de comunicación locales", apunta la publicación, que asegura que su objetivo es "reunir a los partidarios de una Cataluña pegada a España, asumiendo la dirección de una larga coalición más allá de la derecha, la izquierda y los aparatos políticos".

El ex primer ministro estaría también pasando menos tiempo en la localidad de Evry (sur de París), donde fue elegido como diputado con poco margen en las últimas elecciones legislativas, muestra del cambio por su nueva aventura política.

Aún así, "Paris Match" recuerda que Valls (Barcelona, 1962), que ha recibido ya el apoyo de Ciudadanos, es uno de los políticos menos queridos por los franceses, según encuestas del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop), y que, a principios de julio, un sondeo le daba un 5,2 % de la intención de voto en las elecciones de Barcelona.

A principios de agosto, la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, dijo que "a partir del mes de septiembre" se sabría si Valls -que fue primer ministro (2014-2016) del Gobierno socialista de François Hollande- acepta o no la propuesta de encabezar una lista para las elecciones municipales en Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión