Podemos critica la "rectificación" del Gobierno sobre el Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno ha planteado la posibilidad de convertirlo en un cementerio civil.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
Echenique, en contra de que "todos los españoles" costeen la defensa de Llarena
Efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este miércoles "la rectificación" de la opinión del Gobierno sobre el futuro del Valle de los Caídos, ya que "la posición que tenía antes era más sensata si lo que se quiere es pasar página a una época tan oscura".

En declaraciones a los medios tras concluir la reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Echenique ha dicho que en su partido consideran que "la posición que tenía antes el Gobierno era más sensata".

"No nos parece bien la rectificación del Gobierno, pensamos que ha cambiado de parecer. El propio PSOE había hablado de resignificar el Valle de los Caídos", ha señalado.

Echenique dijo haber visto días pasados en Berlín "cómo en Alemania se ha conseguido que los campos de concentración nazi sean museos donde la gente aprende los horrores del nazismo" y ha opinado que "es más sensato pensar un destino parecido a ese para el Valle y no el nuevo planteamiento" apuntado por el presidente, Pedro Sánchez, de convertirlo en cementerio civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión