Los Mossos identifican al coordinador del grupo que retiró lazos en Gerona

Unas 80 personas, totalmente cubiertas, han retirado lazos esta madrugada en varias localidades.

Unas 80 personas retiran de madrugada lazos amarillos en municipios de Gerona.
Unas 80 personas retiran de madrugada lazos amarillos en municipios de Gerona
Efe

Los Mossos d'Esquadra han levantado acta por "la concentración no comunicada de más de 20 personas" que esta noche se ha llevado a cabo en tres localidades gerundenses por parte de un grupo de 80 personas que han quitado lazos amarillos y han identificado a su coordinador.

Los agentes, que han levantado acta por infracción de la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, también conocida como la ley mordaza, han estado presentes con una patrulla en los tres municipios en los que el grupo quitó lazos: la Bisbal d'Empordà, la Pera y Sant Feliu de Guíxols.

La identificación del que él mismo se ha denominado "coordinador de la acción" se ha efectuado en la Bisbal sobre las 2.30, cuando dos agentes de la Policía Municipal han establecido contacto con él y más tarde una patrulla de Mossos ha levantado el acta.

Una vez finalizada la acción en la Bisbal, las 80 personas de las que se autodenominan en las redes sociales como "Brigadas de limpieza de lazos amarillos preparadas para liberar Cataluña del Independentismo", se han dirigido a la localidad de La Pera.

Allí de nuevo, en una rápida actuación, han retirado los centenares de lazos que había en las dos entradas del puente y se los han llevado en bolsas de basura.

Posteriormente, aunque tenían previsto ir a Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, fuentes policiales han afirmado que solo han acudido a esta última localidad antes de volver al Maresme.

El grupo de unas 80 personas equipadas con monos blancos que incluso les cubrían la cabeza y llevaban gafas de trabajo industrial para no poder ser reconocidos se habían citado a las 23.00 en Cabrera de Mar (Barcelona), de donde han salido con una treintena de coches hacia las comarcas de Gerona, según ellos para "limpiar poblaciones con un alto índice de plástico amarillo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión