Detenido por no querer salir de una playa de Valencia con bandera roja

Un guardia civil uniformado tuvo que introducirse en el mar para arrastrar al joven hasta la orilla a la fuerza.

El joven que se negó a salir del agua, en el momento en el que era detenido por varios agentes.
Detenido por no querer salir de una playa de Valencia con bandera roja
Youtube

Un joven bañista procedente de Madrid fue detenido el pasado domingo por negarse a salir del agua en una playa de Valencia en la que ondeaba la bandera roja.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en la localidad de Daimús. Debido al fuerte oleaje, los socorristas decretaron la bandera roja y todo el mundo abandonó el agua excepto un único individuo, que desoyó las órdenes de los socorristas y de la policía local. Según recoge 'La Vanguardia', el hombre permaneció una hora en el mar, hasta que un agente logró sacarlo del agua a la fuerza.

La escena fue grabada por los turistas y vecinos que se encontraban en ese momento en la zona ya que, al principio, hubo quienes creyeron que se trataba de una broma o de un simple simulacro.

El joven, un vecino de Madrid de 25 años, hizo caso omiso de las advertencias de las autoridades, que incluso llegaron a aproximarse a él con una moto de agua. Finalmente, ante el hartazgo de todos los agentes, un guardia civil decide meterse en el agua con el uniforme y arrastrar al joven hasta la orilla con la ayuda de dos socorristas. Al parecer, el varón alegaba que sabía nadar perfectamente y que por eso se negaba a abandonar el agua, a pesar del peligro que entrañaban las olas.

Una vez en la arena, el agente procedió a esposarlo de rodillas y los testigos de la inusual escena comenzaron a aplaudirle. El detenido pasó la noche en los calabozos y se enfrenta a un delito de desobediencia grave y a una multa que podría llegar hasta los 3.000 euros. El delito también puede llegar a acarrear un año de cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión