Correos ya tiene casilleros automáticos para entrega de compras 'online' en todas las provincias

Se asegura el objetivo de sumar con 5.000 'CityPaq' al cierre de 2018, tres años después de su lanzamiento.

El punto de entrega, instalado en la estación de autobuses de Calatayud, dispone de seis compartimentos.
Correos instala en Calatayud un Citypaq, terminal automatizado para recoger paquetes
@Correos

Correos ya tiene instalados casilleros automáticos de envío y recogida de paquetes de compras 'online', los denominados 'CityPaq', en todas las provincias del país, según informó la sociedad postal.

La operadora tiene asegurado su objetivo de alcanzar la cota de 5.000 dispositivos de este tipo instalados a finales de este año, toda vez que actualmente ya suma 4.278 unidades colocadas en distintos espacios públicos de toda la geografía nacional.

Correos logrará este objetivo apenas tres años después de que en 2015 comenzara su despliegue. El número de casilleros actualmente instalados supera en un 37% a los 3.110 con que contaba a finales de 2017.

El 'CityPaq' es un nuevo sistema de entrega desarrollado por Correos que consiste en colocar casilleros automatizados en lugares de tránsito de gran número de personas (estaciones e intercambiadores de transportes, supermercados, centros comerciales, parkings y gasolineras, entre otros), así como en comunidades de vecinos o complejos de oficinas, para que los ciudadanos que compran por Internet puede recoger sus paquetes en cualquier momento aunque no estén en su domicilio.

Según datos de la compañía postal, en 2017, el número de envíos entregados en estos casilleros se multiplicó por cinco y la App del móvil que permite utilizarlos sumó 90.000 clientes registrados.

En la actualidad, Madrid es la provincia en la que Correos ha desplegado un mayor número de 'CityPaq', dado que suma 1.106 unidades, una cuarta parte (25,8%) de los casi 4.300 actualmente instalados en todo el país.

Después se sitúan Barcelona, con 397 'CityPaq', Málaga con 340 dispositivos, Sevilla con otros 279 y Alicante con 226 más, según destalló Correos en un comunicado.

Apuesta por el comercio 'online'

El despliegue de estos casilleros forma parte de la estrategia de Correos de adaptar su organización operativa y laboral a los requerimientos de calidad en envíos de paquetes que plantean los operadores de comercio electrónico.

De esta forma, la operadora pretende aprovechar el potencial que el comercio electrónico presenta en España, país que figura como cuarto de Europa con mayor volumen de comercio por Internet y uno de los que ofrecen mayores expectativas de crecimiento para este sector.

En el marco de su apuesta por este segmento, Correos ha implantado otras medidas como son el refuerzo de su turno de tarde, proyectos de integración logística con grandes operadores de comercio 'online', ha habilitado nuevos puntos de inyección de envíos y rutas de trayectos específicas.

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