Robles recibirá al padre del paracaidista que quedó tetrapléjico tras un salto

El soldado paracaidista del Ejército quedó tetrapléjico y en estado vegetativo tras saltar de un avión.

Margarita Robles, ministra de Defensa.
Robles sobre la petición de desembarco del Aquarius en España: "Habría que estudiarlo"
Efe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe mañana a Antonio Clemente, padre de un soldado paracaidista que quedó tetrapléjico y en estado vegetativo tras saltar de un avión en un entrenamiento militar.

Paracaidista de las fuerzas especiales del Ejército, Alejandro Clemente tenía 22 años cuando, como parte de un ejercicio de entrenamiento, saltó de un avión junto con otros siete compañeros pese a que había fuertes rachas de viento.

Todos resultaron heridos, pero Alejandro llevó la peor parte ya que cayó sobre unas rocas contra las que se golpeó la cabeza: "tetraplejia espástica con estado vegetativo", lo que le llevó a ser declarado no apto para el servicio y pase a retiro, con un grado de discapacidad de un 88%.

Desde aquel 14 de febrero de 2007, su padre Antonio ha recorrido todas las instancias judiciales reclamando responsabilidades al sargento que ordenó el salto y una indemnización para su hijo.

El caso está actualmente en el Tribunal Constitucional, donde ha presentado un recurso de amparo después de que la Justicia Militar haya absuelto al sargento y el Tribunal Supremo lo ha haya confirmado.

Ahora, Antonio ha pedido reunirse con la ministra no porque quiera pedirle nada, sino "para que le escuchen", precisan fuentes del Ministerio de Defensa.

"No viene con reclamaciones, viene simplemente para que le escuchen, y la ministra le va a escuchar", aseguran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión