Pedro Sánchez ensalza un artículo de U2 a favor de "los valores europeos"

Bono ha publicado un artículo en el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine'.

Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez organiza un retiro con sus ministros para preparar el curso político
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado este martes en Twitter el artículo en el que Bono, líder y vocalista de la célebre banda irlandesa U2, ha "dado un paso al frente en defensa de los valores europeos".

"Pertenecer a Europa nos permitió convertirnos en una versión mejor y más segura de nosotros mismos", reflexiona el jefe del Ejecutivo en el mensaje publicado hace unas horas en su cuenta oficial.

Al final del mismo, concluye: "Europa es un pensamiento que necesita convertirse en un sentimiento", frase que coincide con el título del artículo de Bono publicado este martes por el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine'.

En dicha reflexión, el músico alerta de que los "muchos logros" de la UE "están bajo amenaza, porque el respeto por la diversidad, pilar de todo el sistema europeo, está siendo cuestionado".

Bajo la tesis de que "la diferencia es la esencia de la humanidad", Bono arremete contra los "nacionalistas y extremistas" que se arroban el título de patriotas.

"Los verdaderos patriotas buscan la unidad por encima de la homogeneidad", reivindica el líder de la banda, que en su último concierto en Berlín enarboló una bandera de la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión