Detenidos 10 inmigrantes por organizar el salto a la valla de Ceuta de julio

En esa ocasión, más de 600 personas consiguieron entrar en la ciudad autónoma.

Asalto a la valle de Ceuta
Asalto a la valle de Ceuta
Efe

La Guardia Civil ha detenido a diez inmigrantes como supuestos responsables del salto a la valla de Ceuta del pasado 26 de julio, entre ellos al cabecilla que organizó el asalto y que ha opuesto una fuerte resistencia cuando ha sido arrestado.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la detención ha tenido lugar en torno alas 8.15 en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, donde permanecían los arrestados desde el día en le que se produjo el asalto.

En esa ocasión, más de 600 inmigrantes consiguieron entrar en Ceuta tras un salto masivo que provoco heridas a 22 agentes de la Guardia Civil, según las asociaciones del cuerpo, y lesiones también a un numeroso número de subsaharianos.

Tras diversas pesquisas, los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han identificado a diez de los organizadores del salto, que están acusados de atentado a agentes de la autoridad, daños y pertenencia a organización criminal.

El cabecilla de la organización y responsable máximo del asalto ha adoptado una actitud agresiva cuando ha sido detenido, mientras que el resto de los arrestos se ha llevado a cabo sin incidencias.

Los agentes de la Comandancia han estado apoyados por los de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), en tanto que el juez ha decretado el secreto del sumario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión