Detenidas ocho personas y decomisados 520 kilos de cocaína en Algeciras

También han sido intervenidas dos motocicletas, cinco turismos, una furgoneta, una cabeza tractora y un remolque.

Capturan a un joven brasileño con 100 cápsulas con cocaína en su estómago
Capturan a un joven brasileño con 100 cápsulas con cocaína en su estómago
Pixabay

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido más de 520 kilos de cocaína y han detenido a ocho personas en una operación contra una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de esta droga en España.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la denominada Operación Odissea se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la introducción por el puerto de Algeciras (Cádiz) de grandes cargamentos de cocaína procedente de Sudamérica.

Los miembros de la organización extraían la droga del interior de los contenedores ubicados dentro del recinto portuario y después la transportaban para su distribución, en el doble fondo de un camión, hasta una nave situada en el polígono industrial de Palmones, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), la cual hacía las veces de guardería de droga.

En la operación se han intervenido 523,400 kilos de cocaína, además de dos motocicletas, cinco turismos, una furgoneta, una cabeza tractora y un remolque.

En el operativo han participado agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria adscritos a la Unidad de Análisis y Riesgos (UAR).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión