Salvamento rescata a 134 personas a bordo de tres pateras y busca una cuarta en el mar de Alborán

Los rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud y esperan ser trasladados a puerto.

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 331 personas de origen subsahariano.
Llegada al puerto granadino de Motril de los 56 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.
Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado a 120 varones y 14 mujeres que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en el mar de Alborán y mantiene un dispositivo en la zona en busca de una cuarta embarcación.

La primera actuación se desarrolló a las 10.30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó a la Salvamar Spica, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13.15 horas.

Poco después la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Segura' localizaba una segunda embarcación con 60 personas a bordo, que han sido rescatadas por el SAR Mastelero junto a otras 57 personas, entre ellas 13 mujeres, de una tercera patera.

Los rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud y esperan ser trasladados a puerto mientras que el avión Sasemar 101 continúa el rastreo en el mar de Alborán en busca de una cuarta embarcación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión