Piden a la ministra de Justicia penas más duras por omisión de socorro en accidentes de tráfico

Esta petición la encabeza la viuda de un cicilista que fue arrollado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga.

Tramo de la carretera entre Fraga y Zaidín donde se produjo un atropello mortal. El conductor se dio a la fuga
El fallecido en Zaidín por un atropello es un varón de rasgos árabes y edad avanzada
Fraga Digital TV

Anna González, que perdió a su marido en 2013 tras ser arrollado con su bicicleta por un camión y darse a la fuga el conductor, pedirá el próximo lunes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que apoye su iniciativa de endurecer las penas por imprudencia y omisión de socorro en los accidentes de tráfico.

Lo hará en la reunión que mantendrá en el Ministerio de Justicia con la titular del ramo, en la que también participarán el ciclista Alberto Contador, el también ciclista y ex delegado del Gobierno de Guipúzcoa Francisco Jordán de Urríes y representantes de la Federación Española de Triatlón y de Ciclismo.

Esta ciudadana inició hace tres años su campaña "Pon una ley justa" en la plataforma Change.org para pedir la reforma urgente del Código Penal, a través de la cual ya ha recogido el apoyo de más de 220.000 personas, según informa en una nota esta organización.

En marzo de 2017, González llevó al Congreso 200.000 firmas para pedir a los partidos dicha reforma, una proposición de ley que finalmente fue presentada por el grupo popular en septiembre del mismo año y que se aprobó con el apoyo de 337 diputados.

No obstante, la propuesta está a la espera de ser votada en la Comisión de Justicia y, según apuntan, el apoyo "unánime inicial" por parte de los políticos se ha ido "matizando" tras ser presentadas diferentes enmiendas al articulado de la ley.

De este modo, Anna González acudirá a la reunión con la ministra Delgado el próximo lunes "con la esperanza de que "empatice con ellos, con lo que piden y para que les pueda ayudar".

"Queremos que la reforma del Código Penal se haga a favor de las víctimas, que son las que tienen que estar protegidas. En este encuentro le explicaré toda la trayectoria para intentar lograr "PorUnaLeyJusta", todas las reuniones y también las promesas que todavía no se han cumplido", añade González en el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión