Detenido por intentar agredir a Alberto Garzón en un pueblo de Málaga

El hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se abalanzó sobre el coordinador de IU y su pareja.

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida.
Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida.
Efe

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al hombre arrestado por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, que iba acompañado por su mujer, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

En la causa, que se tramita como diligencias previas ordinarias, se investigan un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad del denunciante y un presunto delito leve de maltrato cometido sobre la pareja del denunciante, según han explicado fuentes del TSJA.

Fuentes de IU han informado de que los hechos sucedieron este miércoles cuando un varón, cuya identidad no ha transcendido, comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja.

Fruto del altercado, ambos denunciaron en la noche del pasado miércoles los hechos, por lo que este jueves agentes de la Guardia Civil han detenido al varón que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol durante el suceso.

En este sentido, las citadas fuentes han señalado que tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión