Menu lateral amp
Cataluña

Aparece en una marquesina de Barcelona una soga amarilla con un lema antimonárquico

Fuentes municipales han atribuido a un acto vandálico la aparición de este cartel, ya que no forma parte de ninguna campaña, ni ninguna empresa ni entidad ha pagado por el espacio..

Heraldo.es. Zaragoza Efe. Barcelona 23/08/2018 a las 11:10
Imagen del cartel


Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido este jueves por la mañana con un cartel en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga, en el que puede leerse: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".

La publicidad, que hasta ahora no ha reivindicado ninguna entidad, está situada en la marquesina de una de las salidas de metro de la plaza Urquinaona de la capital catalana.

El cartel, que evoca uno de los símbolos independentistas más utilizados para reclamar la libertad de los políticos presos, tiene un fondo blanco sobre el que aparece una soga amarilla y la frase, en catalán, "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".

Este texto, bajo el que se incluye el nombre de William Shakespeare, es una cita de la obra "Enrique IV" del célebre escritor británico.

Las marquesinas publicitarias del Metro de Barcelona son propiedad del Ayuntamiento, pero las gestiona la empresa Clear Channel.

Fuentes municipales han atribuido a un acto vandálico la aparición de este cartel, ya que no forma parte de ninguna campaña, ni ninguna empresa ni entidad ha pagado por el espacio.

"A veces hay gente que levanta las marquesinas y pone mensajes que no forman parte de ninguna campaña", han explicado a Efe fuentes del consistorio.

Cuando el Ayuntamiento o la empresa que gestiona estos dispositivos de comunicación detectan casos como este dan aviso para que se proceda a su retirada inmediata, tal y como se hará en esta ocasión.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual