El PP estudia llevar al TC el pacto del Gobierno y Podemos para saltarse el veto del Senado al techo de gasto

El portavoz del PP en el Senado ha asegurado que esta medida limita "la capacidad del Parlamento para controlar la acción del poder Ejecutivo".

Sede del Tribunal Constitucional
El Tribunal Constitucional declara inconstitucional la ley del Referéndum

El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha afirmado este jueves que su partido se plantea llevar al Tribunal Constitucional el acuerdo entre Gobierno y Podemos para quitarle la capacidad de veto en el Senado sobre el objetivo de déficit, suprimiendo el artículo 15 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Así lo ha afirmado el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. En este sentido, ha dejado claro que su partido se opondrán a ese pacto con "toda la intensidad" y ha explicado que lo harán presumiblemente buscando la alianza de los partidos "que defienden una democracia parlamentaria".

También ha precisado que se opondrán también a través de recursos ante el Tribunal Constitucional porque, en su opinión, "está en juego la calidad democrática". "Por ahí no vamos a pasar", ha zanjado al mismo tiempo que afirmaba que "está en juego la calidad democrática.

Cosidó ha lamentado el acuerdo entre la formación 'morada' y el Gobierno porque considera que "supone limitar la capacidad del Parlamento para controlar la acción del poder Ejecutivo".

"Lo que diferencia a las democracias parlamentarias de los regímenes autoritarios es el papel del Parlamento y tenemos un Gobierno que actúa a base de orillar la legitimidad democrática que reside en el Parlamento en sus dos Cámaras", ha subrayado Cosidó.

Asimismo, ha exigido al Gobierno que "no deje la política económica en manos de Podemos" porque considera que eso supone "volver a la senda segura de una regresión democrática y de una crisis económica de consecuencias impredecibles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión