Atacada la sede del Club Taurino de Pamplona con pintadas y desperfectos

Este local también funciona como un bar abierto al público.

La sede del Club Taurino de Pamplona ha sido atacada esta noche por desconocidos, que han roto a golpes un gran cristal de la fachada del bar y han dejado pintadas con logotipos de colectivos animalistas.

El vocal de la Junta Directiva del Club Taurino Mikel Coronado ha manifestado su "sorpresa" y su "disgusto", ya que nunca habían sido objeto de ataques de este tipo.

Ha advertido de que el local, además de un bar abierto al público, es la sede de un club que "no tiene ningún tipo de responsabilidad" en la organización de eventos taurinos.

"Somos como una peña de Osasuna", ha puesto como símil, "simplemente estamos aquí porque nos gusta y porque somos aficionados y queremos difundir un poco todo lo que tiene que ver con la cultura taurina", ha defendido tras confirmar la denuncia que han puesto ante la Policía Municipal.

Ha añadido que "este tipo de cosas lo único que te dan es más ganas de seguir difundiendo y de seguir adelante con lo que a nosotros nos gusta. Seguiremos difundiendo, disfrutando y trabajando en pro de la cultura de los toros", algo "muy arraigado" en Pamplona y en los sanfermines, ha agregado.

La noticia del ataque ha sido recogida en la web del Club Taurino, donde aseguran que "es bastante evidente que el ataque ha sido premeditado. Lo que no llegamos a entender es el porqué del mismo".

"No obstante, lo único que van a conseguir de nosotros con este tipo de actos es que redoblemos nuestro compromiso, nuestra afición y nuestras ganas de organizar actos y difundir la tauromaquia allá donde vayamos", zanjan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión