Escenarios naturales de Ordesa cubren las paredes de Estación Sur de Madrid

Un vinilo de más de sesenta metros de longitud reviste las paredes de la estación por la que pasan millones de personas al año.

El vinilo se podrá ver durante dos meses en la Estación Sur de Autobuses de Madrid.
Escenarios naturales de Ordesa cubren las paredes de Estación Sur de Madrid
DGA

La fauna y la flora de Ordesa y Monte Perdido cubren desde hoy y durante dos meses las paredes del túnel que conecta la Estación Sur de Autobuses de Madrid con la red de metro y cercanías para celebrar el centenario de su creación como parque nacional.

Animales como el sarrio o el quebrantahuesos, plantas como la oreja de oso o el zapatito de dama, y parajes como el Monte Perdido, el Valle de Pineta o la Cascada del Estrecho protagonizan este vinilo de más de sesenta metros de longitud en la estación por la que pasan "más de 20 millones de personas al año".

Así lo ha indicado hoy el consejero de desarrollo rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante el acto de presentación de esta acción promocional impulsada por Alosa, filial aragonesa de la empresa de autobuses Avanza, en colaboración con el ejecutivo regional.

El objetivo de esta campaña es "poner el acento sobre el otoño" y así lograr "la desestacionalización" del parque, ha subrayado Olona, quien confía en ver resultados a medio y largo plazo y ha destacado el carácter intermodal de la estación, por donde no solo pasan viajeros nacionales sino extranjeros de camino al aeropuerto u otras estaciones.

La acción presentada hoy se completará con la proyección de un vídeo promocional en las pantallas de la flota de autobuses de largo recorrido de Avanza y en la pantalla gigante del vestíbulo de la estación, según ha indicado José Ramón Lasierra, director de Cercanías Norte de Avanza, compañía gestora de la Estación Sur de Madrid, "una de las más importantes de Europa".

También han acudido al acto el director general de Avanza, Valentín Alonso y el director gerente de la empresa pública Sarga, gestora del Centenario del parque, un evento que ha sido declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público en 2018.

El Parque de Ordesa y Monte Perdido se creó el 16 de agosto de 1918 y fue el segundo Parque Nacional, sucesor de Montaña de Covadonga, hoy conocido como Picos de Europa.

Ubicado en el Pirineo oscense, el parque cuenta con 15.608 hectáreas y aporta un 8 % de la superficie protegida de parques de montaña en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión