Dos ancianas plantan cara a un ladrón en un portal de Bilbao

Las dos mujeres trataron de detener al asaltante, que logró huir del lugar con la cadena de una de ellas.

Dos ancianas plantan cara a un ladrón en un portal de Bilbao
Facebook

La Ertzaintza trata de localizar al ladrón que asaltó a dos ancianas en un portal del Bilbao y que fue grabado por las cámaras de videovigilancia del edificio. 

El momento del robo, que ha sido publicado en Facebook, circula como la pólvora por las redes sociales y no solo por la brutalidad del caco, sino por la forma en la que las dos mujeres tratan de plantarle cara para evitarlo.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de agosto a las 21.00. En las imágenes se pueden ver a tres personas -el atracador y las dos víctimas- esperando al ascensor. El hombre deja pasar primero a las ancianas, pero antes de que la segunda de ellas se introduzca en el ascensor, le arranca con violencia una cadena del cuello e intenta darse a la fuga tras un breve forcejeo. Pero antes de alcanzar la puerta, se da cuenta de que la joya se le ha escapado de las manos y adelanta unos pasos para recuperarla. Es entonces cuando la otra mujer se abalanza sobre sus espaldas para intentar detenerlo. No obstante, el ladrón consigue zafarse de ella y tirarla al suelo. La otra trata de cerrarle el paso, pero también la empuja y acaba cayendo junto a la puerta del portal.

Al parecer, a pesar de los golpes, ninguna de las mujeres sufrió heridas de gravedad.

Ahora, los esfuerzos de la Ertzaintza se centran en identificar y dar caza al ladrón, que se encuentra en busca y captura.

Etiquetas