Menu lateral amp
Tormentas

Un total de 8 provincias estarán en riesgo mañana por tormentas y máximas de 38ºC

Según AEMET, este miércoles se esperan tormentas en buena parte del norte de la Península, incluyendo Aragón.

Europa Press Actualizada 21/08/2018 a las 19:09
Este miércoles hay riesgo amarillo por tormentas en buena parte del norte peninsular.Aemet


Un total de 8 provincias estarán este miércoles 22 de agosto en riesgo (amarillo) por tormentas y máximas de 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias que tendrán riesgo amarillo por tormentas son Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Castellón y Valencia, mientras que en riesgo amarillo por altas temperaturas estará Ourense.

Este miércoles se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias, Cantábrico occidental, norte de Galicia y, a primeras horas, en el alto Ebro, Estrecho y Melilla, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Lugo.

Además, se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca. Por la tarde, se producirán chubascos y tormentas dispersos en Pirineos y sin descartarlos en otras zonas del interior de la Península y Baleares, siendo algo más probables en áreas de montaña. En Pirineos y Baleares las tormentas podrían ser localmente fuertes.

Por otro lado, las temperaturas en general tendrán pocos cambios y se prevé viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el Estrecho y litoral de Alborán. En el resto del país se esperan vientos flojos, aunque con rachas fuertes en zonas de tormentas.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual