La ministra principal de Escocia acepta la invitación de Torra para viajar a Cataluña

En la reunión del pasado julio, analizaron los procesos catalán y escocés y defendieron el derecho a la autodeterminación de Cataluña, a través de un referéndum a la escocesa.

El presidente de la Generalitat Quim Torra.
Torra reprocha a Sánchez que "no autorice" su reunión con el Rey
Nando Galindo

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha aceptado la invitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para visitar Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes del Govern. Así aparece reflejado en el acta publicada de la reunión entre los dos presidentes.

Las dos administraciones acordarán en las próximas semanas la fecha de la visita oficial, ha publicado el diario 'The Herald Scotland'.

Los dos ya se reunieron el 11 de julio en la residencia oficial de Sturgeon, donde Torra la invitó a un nuevo encuentro en Barcelona. En dicho encuentro reivindicaron un referéndum pactado para Cataluña y abogaron por un diálogo Estado-Generalitat que incluyera la autodeterminación.

En este nuevo acercamiento, los dos gobiernos tienen el propósito de seguir trabajando en la línea que marcaron en la reunión de julio y reforzar los vínculos comerciales entre Cataluña y Escocia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión