El acusado de matar a su mujer en La Coruña le disparó tres veces por la espalda

Se trata de la víctima número veintiséis de este año en España y la tercera en Galicia.

Agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda de Cabana de Bergantiños en la que fue asesinada la mujer.
Agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda de Cabana de Bergantiños en la que fue asesinada la mujer.
Efe

El acusado de matar a su mujer en Cabana de Bergantiños (La Coruña) le disparó tres veces por la espalda con un arma de fuego, han explicado fuentes de la investigación.

El suceso se produjo el domingo en torno a las 17.00 en la parroquia de Canduas, en el lugar de Tras de Agra, donde la víctima, nacida en 1968 y madre de dos hijos, perdió la vida supuestamente a manos de su marido, con el que estaba en proceso de ruptura.

La Guardia Civil detuvo instantes después a este hombre, nacido en 1962, que se encuentra en el cuartel de Carballo pendiente de su paso a disposición judicial en la localidad, que no está previsto para este lunes.

El examen del cadáver ha determinado que fueron tres los disparos que provocaron su muerte, realizados por la espalda.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género -dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad- ha confirmado que el crimen de Cabana de Bergantiños ha sido un caso de violencia de género.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha convocado a las 12.30 horas de este lunes una concentración a sus puertas, en repulsa por este asesinato.

La convocatoria se ha producido después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmase que es un caso de violencia de género, por lo que la víctima es la número veintiséis de este año en España y la tercera en Galicia.

La pareja estaba en proceso de ruptura, con trámites de divorcio, situación en la que se encontraban nueve de las mujeres asesinadas durante este año.

La última víctima mortal no había denunciado a su supuesto asesino, lo que ha ocurrido en veinte de los casos de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión