Abatido un hombre que entró armado a una comisaría de Cornellá al grito de "Alá es grande"

El individuo, de origen argelino, había irrumpido en las dependencias policiales armado con un cuchillo.

La comisaría en la que se ha producido el ataque está situada en la calle Travessera de Cornellá.
La comisaría en la que se ha producido el ataque está situada en la calle Travessera de Cornellá.
Google Maps

Un hombre ha sido abatido por los Mossos d'Esquadra tras acceder a una comisaría de Cornellá (Barcelona) armado con un cuchillo.

El suceso se ha producido poco antes de las seis de la mañana de este lunes, en una comisaría de la calle Travessera, cuando, al parecer, irrumpió en el lugar al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido a las 5.52. Ninguno de los mossos ha resultado herido y ha sido el agente responsable del acceso a la comisaría en aquel momento quien le ha disparado.

El agresor es, señalan las fuentes cercanas al caso, un vecino de Cornellà de Llobregat que contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. Al parecer, tendría 29 años.

Por el momento, se desconocen las circunstancias concretas del suceso.  Se investiga un posible móvil terrorista o si el fallecido sufría algún tipo de trastorno mental. Lo que sí se ha confirmado es que no tenía antecedentes penales. Varios agentes registran ya la casa del supuesto atacante.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no descarta que el intento de ataque  sea calificado de terrorista, según han informado fuentes de este departamento.

Los hechos serán investigados por el tribunal, de acuerdo a las mismas fuentes, que a puntan a que "indiciariamente la apariencia del hecho puede ser de terrorismo" si bien es pronto para determinar la calificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión