Piden al Defensor que recurra a las medidas urgentes contra la violencia machista

El decreto aprobado el 3 de agosto permite a las madres víctimas de violencia de género que sus hijos menores de edad reciban atención psicológica sin el permiso del padre.

Francisco Fernández Marugán
Francisco Fernández Marugán
Wikipedia

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción (AECC) ha solicitado al defensor del pueblo, Francisco Fernández Marugán, que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto ley que modifica el Código Civil e introduce medidas urgentes contra la violencia de género.

En nota de prensa, el presidente de la AECC, Manuel Romeral, ha señalado que ese decreto -aprobado por el Consejo de Ministros el 3 de agosto- es una "vulneración de los principios constitucionales", al permitir a las madres, en caso de ser víctimas de violencia de género, que den el consentimiento para que sus hijos menores de edad reciban atención psicológica sin el permiso del padre.

Romeral aduce que "jamás, en la historia de la democracia, se ha modificado el Código Civil por real decreto ley" y añade que "en materia de derecho privado, patria potestad y capacidad de obrar" esta reforma abre una "peligrosísima brecha de incalculables consecuencias".

Esta modificación se publicó en el BOE "en agosto, en plenas vacaciones del mundillo jurídico", matiza Romeral, y con el objetivo, a su juicio, de "pasar lo más desapercibida posible", por lo que es un "deber social irrenunciable de los juristas exponer estas vulneraciones, sea cual sea la ideología del Gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión