Hallan el cadáver de un concejal de IU en Llanes con varios golpes en la cabeza

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del fallecimiento, sin descartar ninguna hipótesis.

Encuentran muerto a un concejal de IU con un golpe en la cabeza en Llanes
Encuentran muerto a un concejal de IU con un golpe en la cabeza en Llanes

La Guardia Civil confirmaba que el fallecimiento de Javier Ardines, concejal de IU en el municipio asturiano de Llanes, fue por causas violentas. Eran las ocho de la mañana cuando un vecino de la localidad de Belmonte encontró con el cadáver del edil mientras paseaba a su perro. Pese a que el hombre dio aviso de inmediato al 112, los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar a bordo de una ambulancia solo pudieron certificar la muerte de Ardines.

El cuerpo del concejal presentaba varios golpes en la cabeza y la principal hipótesis que barajan los investigadores de la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil es que se trata de una muerte de naturaleza violenta. No obstante, será la autopsia la que confirme las circunstancias en las que se produjo la muerte. Pese a que en principio todo apunta a que las lesiones halladas en el cadáver no son compatibles con una caída accidental, los investigadores no quieren descartar ninguna posibilidad hasta que se conozcan los resultados del examen que se lleve a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

Ardines, pescador de profesión, había salido de madrugada con destino al puerto de Llanes para salir a faenar a bordo de su embarcación. Según indicaron fuentes del instituto armado, el cadáver se encontraba a "cierta distancia" de uno de los vehículos de los que disponía el concejal, una furgoneta gris, que estaba "parada" en medio del camino, como si algo o alguien le hubiese hecho detener su marcha y apearse de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión