El hospital afirma que pone todos los medios en el caso del joven de 350 kilos

Este martes salió del hospital y fue llevado en un camión de mudanzas hasta su domicilio de Turís (Valencia), donde no pudo entrar al no caber la cama por la puerta. Allí comenzó a encontrarse mal y a última de la hora de la tarde regresó al centro hospitalario, donde todavía continúa.

La familia del joven ya ha puesto tres reclamaciones en el hospital denunciando los hechos.
La familia del joven ya ha puesto tres reclamaciones en el hospital denunciando los hechos.
Google Maps

El Hospital de Manises, donde permanece el joven de 350 kilos con obesidad mórbida, asegura que están poniendo "todos los medios" para atender un "caso excepcional" y señalan que al paciente se le dio el alta hospitalaria "cuando razones estrictamente médicas así lo aconsejaban".

El centro hospitalario, que ha sido denunciado ante el juzgado de guardia por la familia del joven, Teo Rodríguez, señala en un comunicado que desde el inicio de su tratamiento, el paciente "está siendo atendido por un equipo multidisciplinar".

Se le están practicando "todas las pruebas y cuidados pertinentes, tanto en su domicilio como en Atención Primaria y en el propio Hospital", afirma.

El joven valenciano, de 34 años, ingresó el martes de la pasada semana por una insuficiencia respiratoria que requirió administrarle oxígeno y se le dio el alta dos días después, aunque no salió del mismo hasta este martes ante la negativa de la familia por su delicado estado y al no encontrar una camilla que soportara su peso.

Finalmente este martes salió del hospital y fue llevado en un camión de mudanzas hasta su domicilio de Turís (Valencia), donde no pudo entrar al no caber la cama del hospital por la puerta, por lo que fue trasladado al centro de salud de ese municipio.

Allí comenzó a encontrarse mal y a última de la hora de la tarde regresó al centro hospitalario, donde todavía continúa.

La familia de Teo Rodríguez presentó anoche ante el juzgado de guardia de Valencia una denuncia contra el Hospital de Manises y la Consejería de Sanidad por el "riesgo" que ha sufrido durante el traslado y el "trato" que ha recibido en el centro hospitalario.

El Hospital de Manises ha asegurado en un comunicado que al paciente "se le dio el alta hospitalaria cuando razones estrictamente médicas así lo aconsejaban. Aunque desde la noche de ayer, permanece en el Hospital de Manises".

"Tanto la Conselleria como el Hospital estamos poniendo todos los medios, contando con la colaboración de todas las entidades sanitarias autonómicas y nacionales, para atender un caso excepcional y garantizar la mejor atención sanitaria", añade.

Por último, indican que el paciente, del que no pueden informar de su situación médica por razones de confidencialidad, "se encuentra en una situación estable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión