Sofocado el incendio en un hospital de Tenerife que ha obligado a desalojar pacientes

Los pacientes del área de urgencias siguen desalojados del Hospital de la Candelaria hasta que terminen las labores de ventilación.

Pacientes evacuados tras el incendio en el Hospital de La Candelaria de Tenerife.
Pacientes evacuados tras el incendio en el Hospital de La Candelaria de Tenerife.
Efe/Cristóbal García

El incendio que se declaró poco antes de las 21:00 horas de este lunes en el Hospital de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido ya sofocado, aunque los pacientes del área de urgencias siguen desalojados hasta que terminen las labores de ventilación.

El Centro Coordinador de Urgencias ha informado de que el fuego comenzó en las urgencias pediátricas del hospital, por lo que esta zona y la de urgencias generales, que se encuentran colindantes, fueron desalojadas.

Los pacientes que en ese momento se encontraban en esta área fueron evacuados hasta la calle, donde han sido atendidos tanto por personal del centro hospitalario como del Servicio de Urgencias Canarias, para lo cual, y según ha informado el 112, ha sido necesario cortar la carretera general del Rosario.

Por ahora se desconocen las causas de este incendio, que ha hecho que se desplacen hasta la zona afectada casi todos los efectivos del parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria es, junto al Hospital Universitario de Canarias, el centro sanitario público más importante de Tenerife.

La Policía Nacional mantiene retenida a una mujer por su supuesta implicación en el incendio, que podría haber sido provocado, según han informado fuentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión