Cae un grupo criminal que hurtaba a turistas en la autopista AP-7

Los integrantes distraían a los ocupantes del vehículo. En ese momento, supuestamente aprovechan para sustraer objetos de valor y dinero.

Mossos d'Esquadra
Los Mossos operan contra una banda internacional de narcos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que actuaba en áreas de servicio de la autopista AP-7 desde la Jonquera (Gerona) hasta Tarragona y que presuntamente cometía hurtos a turistas, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este sábado.

El grupo formado por seis integrantes distraía a los ocupantes diciéndoles que tenían las ruedas pinchadas, entonces presuntamente sustraían objetos de valor y dinero del interior mientras simulaban que los ayudaban.

Cinco de los integrantes han sido detenidos y el otro tiene una orden de llamada y búsqueda, el juez ha decretado para cuatro de los detenidos una orden de alejamiento de 200 metros de toda la AP-7 y sus áreas de servicio.

La investigación se inició el 23 de abril a partir de un presunto hurto en la área de servició Empordà Sud, ubicada en el punto kilométrico 35 de la autopista en sentido sur en el Garrigàs (Gerona).

El grupo solía actuar en dos subgrupos pero se coordinaban de manera conjunta y alquilaban vehículos para cometer los hechos delictivos, en tres meses habían alquilado más de veinte con una inversión de 6.000 euros.

Los autores escogían a turistas para aprovechar su desconocimiento en cuestiones legales, su desorientación y las grandes cantidades de dinero que algunos llevan encima que pueden ascender a más de 10.000 euros en efectivo.

En el 2018 los Mossos han desarticulado tres grupos criminales que actuaban en la AP-7 y se han realizado 43 detenciones con implicados en robos en la autopista o las áreas de servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión