Menu lateral amp
Cataluña

Aparecen 18 taxis de Barcelona con los cristales rotos

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos, cuyos detalles se desconocen por el momento.

Efe Actualizada 08/08/2018 a las 12:52
Foto de archivo de la huelga de los taxistas en Barcelona


Dieciocho taxis han aparecido esta mañana en Barcelona y alrededores con los cristales rotos y con signos de haber sido víctimas de actos vandálicos.

Según ha informado el presidente del sindicato Élite Taxi, Tito Àlvarez, los taxi afectados tenían las ventanillas y los parabrisas delantero y posterior rotos, pero ninguno de ellos había sufrido robos en el interior.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos, cuyos detalles se desconocen por el momento.

Otro miembro de Élite Taxi ha explicado en declaraciones que lo acaecido este miércoles es algo habitual, porque durante el último año han sido frecuentes los ataques a taxis.

Ha asegurado que desde el sector tienen sus "sospechas" acerca de los autores de estos actos vandálicos, y ha reiterado que lo sucedido "ha pasado más veces desde que ha llegado esta gente (conductores que operan con licencias VTC) al mercado".

A finales de julio, el sector del taxi inició una huelga en Barcelona, que posteriormente se extendió a las principales ciudades españolas, para protestar por la falta de regulación de las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que son las que utilizan compañías como Uber y Cabify.

Durante esos días, numerosos vehículos de esas dos empresas sufrieron asimismo destrozos y actos vandálicos.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual