Madrid pide "recursos" y que sea tenido en cuenta "para solucionar el problema de la migración"

Para la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, España "es un país solidario" y ha destacado que haya "puesto en marcha políticas de inmigración" que se encuentran "a la vanguardia de toda Europa".

Fotografía de un barco con personas en el mar.
Madrid pide "recursos" y que sea tenido en cuenta "para solucionar el problema de la migración"
Pixabay

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, ha pedido este lunes al Gobierno central "recursos" y que la región sea tenida en cuenta "para solucionar el problema de la migración".

Así se ha expresado Rabaneda ante los medios de comunicación durante su asistencia a la Conferencia Sectorial de Migraciones de esta tarde, que reúne al Ejecutivo central con las autonomías.

Tal y como ha indicado, Madrid "no es de las comunidades que más saturación tienen, pero es cierto que se encuentra en sexta o séptima posición, con lo cual hay que tener en cuenta que Madrid es una de las comunidades con más presión".

"Pedimos recursos y que se nos trate no de una manera especial, pero que se nos tenga en cuenta para solucionar el problema de la migración", ha aseverado.

Miriam Rabaneda ve necesario que cada Comunidad "exponga sus circunstancias y su singularidad" ya que "no es lo mismo La Rioja que Ceuta o Melilla, sobre cómo se percibe o se vive el problema".

Además, Rabaneda ha expresado "total predisposición" del Ejecutivo autonómico "a colaborar con la política migratoria del Gobierno para solucionar el problema". "Creo que lo importante es que todas (las comunidades) nos hagamos eco del problema de este fenómeno migratorio", ha apuntado.

En este punto, ha asegurado que la Comunidad de Madrid continuará trabajando "con ese plan de choque de la Comunidad para paliar este fenómeno lo antes posible colaborando con todo lo que se pueda con el Ministerio".

Asimismo, Rabaneda ha abogado por que el Estado "tenga esa política de cooperación con la Unión Europea, que también tiene mucho que decir". "Hablamos de personas, no de cifras o cuotas, sino de personas con sus circunstancias personales, que cada comunidad tendrá que ir valorando", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión