Localizada en buen estado la adolescente alemana desaparecida en Madrid

Alenka Yumara desapareció el 24 de julio tras haber mantenido una discusión con su familia y haber abandonado posteriormente el domicilio.

Alenka Yumara.
Alenka Yumara.

La adolescente alemana Alenka Yumara, de 15 años, cuya pista se perdió el martes 24 de julio en Madrid, ha sido localizada en buen estado en una comisaría de Policía Nacional, según fuentes policiales.

La Asociación SOS Desaparecidos y la Policía han desactivado la alerta por la desaparición de la joven, cuya pista se perdió tras haber mantenido una discusión con su familia y haber abandonado posteriormente el domicilio que la misma tiene en propiedad en Madrid.

Fuentes policiales indican a Efe que, cuando la joven abandonó el domicilio familiar, no indicó a sus padres que iba a visitar el Museo del Prado, aunque sí señalan que a la joven le gustaba dicho Museo y ya lo había visitado anteriormente.

Desde el momento en que abandonó la vivienda, su familia no supo nada más de ella.

Tres días después de que la familia la viera por última vez, la Policía Nacional alertó en Twitter de la desaparición de una chica de 15 años en Madrid llamada Alenka Yumara que hablaba español con acento inglés.

A través de su cuenta en esta red social, la Policía Nacional pidió colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a la joven, que mide 1,55 metros y pesa 50 kilos.

La Guardia Civil también ha colaborado en la búsqueda de la menor, aunque la investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión