Fomento pone en servicio el viaducto en el puerto de Monrepós

Además, se están realizando trabajos preventivos y otras actuaciones complementarias y de estabilización que resolverán el deslizamiento de ladera ocurrido el 13 de abril

Un viaducto de 70 metros salvará el tramo que se hundió en Monrepós
Un viaducto de 70 metros salvará el tramo que se hundió en Monrepós
Verónica Lacasa

El Ministerio de Fomento ha puesto este viernes en servicio el viaducto que resolverá el deslizamiento de ladera en el puerto de Monrepós, carretera N-330, kilómetro 602,5, ocurrido el pasado 13 de abril, que obligó a efectuar un corte total de la carretera en ese punto.

Tras la apertura, en menos de una semana, del desvío provisional, y después de analizar diversas soluciones, se comenzó la ejecución deun viaducto para reconstruir la calzada deslizada. Se trata de un viaducto de 70 metros de longitud, en dos vanos de 35 metros, que salva la zona deslizada, siendo su anchura de 12,20 metros.

Hasta la finalización definitiva con características de autovía del tramo Caldearenas-Lanave, el viaducto dispondrá de tres carriles, dos de subida del puerto y uno de bajada, dando continuidad a la situación actualmente existente como carretera convencional.

Según han informado desde el Ministerio de Fomento, una vez se produzca la puesta en servicio de la autovía, el viaducto dispondrá únicamente de dos carriles, los correspondientes a la calzada Jaca-Huesca, de la que forma parte.

Además, se están realizando trabajos preventivos, otras actuaciones complementarias y de estabilización a la lo largo del puerto, que no afectan al tráfico, así como labores de retirada del material deslizado para la restauración del entorno. El presupuesto total asciende a 4,3 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión