Vuelve la alarma tras varios ciclistas muertos en los últimos días

En los últimos días, cuatro ciclistas han muerto, una de ellas arrollada por un camión en Lanzarote.

Atropello mortal de un ciclista en la Z-40.
Vuelve la alarma tras varios ciclistas muertos en los últimos días
Guillermo Mestre

Vuelve la preocupación por la seguridad de los ciclistas en carretera después de que en los últimos días se hayan producido cuatro muertes y una persona haya resultado herida grave que, aunque mantienen la cifras de víctimas por debajo de las del año pasado, son ya 19 en los siete primeros meses del año.

Desde que comenzó el verano ocho personas han muerto en accidentes de tráfico en bicicleta, la última esta mismo miércoles en Rascafría (Madrid) al impactar su bicicleta contra un corzo.

Tres de los accidentados desde el 21 de julio murieron en la Comunidad Valenciana, que sigue siendo la que registra un mayor número de víctimas.

En los últimos días ha vuelto a ser macabra protagonista la carretera N-322 con la muerte el domingo de un ciclista en Guardamar del Segura (Alicante) arrollado por un turismo.

Esta carretera, que recorre el litoral valenciano desde la capital hacia el sur es la que registra año tras año el mayor número de accidentes en los que hay implicados ciclistas y en 2017 fue el escenario del atropello en Oliva (Valencia) de seis ciclistas, tres de los cuáles murieron, por el vehículo de una mujer que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

También en la Comunidad Valenciana, en Moncada, ha muerto este fin de semana otro ciclista, un hombre de 85 años.

La cuarta persona que ha perdido la vida encima de una bicicleta en los últimos días ha sido una mujer francesa de 57 años arrollada el viernes 27 por un camión en Costa Teguise (Lanzarote).

En Deba (Guipuzkoa) un ciclista de 58 años ingresó en estado grave en el Hospital Donostia tras ser atropellado por un vehículo el domingo en la carretera N-634.

Otras dos personas han muerto en accidentes de tráfico durante el mes de julio: el día 1 un hombre de 75 años arrollado por una furgoneta en la M-103 a su paso por Algete (Madrid) y el día 9 en Villena (Alicante) un ciclista de 40 años que circulaba con su hijo de 8 por el arcén de la CV-799.

En ambos casos los conductores de los vehículos implicados dieron positivo en el control de alcoholemia.

También dio positivo el conductor del turismo que el 28 de junio, en el primer accidente mortal para un ciclista este verano, arrolló mortalmente a un matrimonio e hirió levemente a su hijo en la N-601 a su paso por la pedanía leonesa de Matallana de Valmadrigal.

A mediados de mes, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció el número definitivo de personas muertas en las carreteras españolas durante 2017, una vez contabilizados los heridos que perdieron la vida hasta 30 días después del accidente.

De las 1.830 víctimas, 78 eran ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión