El Real Madrid debuta con derrota ante el Manchester United

El Real Madrid cayó derrotado frente al Manchester United (2-1) en su primer partido de pretemporada en la International Champions Cup

El Real Madrid debuta con derrota ante el Manchester United
El Real Madrid debuta con derrota ante el Manchester United
Efe

El Real Madrid cayó derrotado frente al Manchester United (2-1) en su primer partido de pretemporada en la International Champions Cup, un encuentro donde el técnico Julen Lopetegui ya probó al nuevo posible tridente ofensivo, con Benzema, Bale y un Vinícius que no decepcionó, y un once que cumplió en ataque pero con dudas en defensa.

Lopetegui afrontaba el primer encuentro de la pretemporada con los canteranos Javi Sánchez y Fede Valverde, así como los fichajes Álvaro Odriozola y Vinícius Junior que cumplieron durante la primera mitad y fueron protagonistas en las principales iniciativas de su equipo. Primero, con una internada del lateral español por la derecha y un centro raso a Benzema, y posteriormente un centro que no fue capaz de rematar Gareth Bale tras una gran maniobra del extremo brasileño desde la izquierda.

El Real Madrid dejaba buenas sensaciones en la combinación y en el ataque, aunque dejaba demasiados espacios en defensa, sobre todo en una banda izquierda donde llegó el primer gol de los 'red devils'. El italiano Matteo Darmián llegaba a línea de fondo para asistir a un Alexis Sánchez libre de marca. El chileno también sería protagonista en el segundo gol tras ceder de cabeza el tanto a Ander Herrera en un nuevo desajuste de la zaga madridista. La diferencia se reduciría al borde del descanso, gracias al estreno goleador del francés Karim Benzema tras un centro de Theo Hernández.

Al comienzo del segundo tiempo, llegarían los cambios habituales en el cuadro blanco, permitiendo el debut del guardameta Lunin y el regreso de Raúl de Tomás. Los siguientes 45 minutos tuvieron un nivel de intensidad muy inferior al de la primera mitad, con una mayor iniciativa del Real Madrid aunque sin premio, y un Manchester United que volvía al nivel de los anteriores partidos. En el minuto 77, Lopetegui daba entrada a los internacionales Asensio, Isco, Kroos y Nacho, quienes suman minutos de cara a la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto.

De esta manera, el conjunto blanco continúa sin ganar en la International Champions Cup después que la pretemporada 2017 se despidiese sin conocer la victoria ante el propio United, City y Barcelona, y ya prepara su próximo compromiso frente a una Juventus donde no estará Cristiano Ronaldo. Por su parte, el equipo de José Mourinho suma su primera victoria de la pretemporada y ya solo le queda el amistoso frente al Bayern del próximo 5 de agosto antes de su debut en la Premier League frente al Leicester City.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión