El incendio en un asentamiento de inmigrantes en Lepe destruye 80 chabolas

El fuego se ha iniciado a las 6.30 en una de las casetas de cartón y plástico de la zona, en la que han llegado a vivir casi un millar de africanos durante la recogida de la fresa.

Vista aérea del asentamiento en el que se ha producido el incendio.
El incendio en un asentamiento de inmigrantes en Lepe destruye 80 chabolas
Google Maps

Al menos una persona ha resultado herida con quemaduras y medio centenar han sido desalojadas por el incendio que se ha declarado esta madrugada en un asentamiento donde viven decenas de inmigrantes en Lepe (Huelva) y ha destruido 80 chabolas.

El fuego se ha iniciado hacia las 6.30 en una de las chabolas de cartón y plástico situadas tras el cementerio de la localidad, un asentamiento donde han llegado a vivir 900 personas de origen africano durante la recogida de la fresa, entre febrero y mayo.

Fuentes del operativo de emergencias han informado de que las llamas han afectado a una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados y que se han destruido unas 80 chabolas en pocos minutos.

Durante las labores de extinción se han escuchado varias explosiones debido a que en las chabolas se acumulan bombonas de gas para el uso diario de las personas que las ocupan.

En la zona trabajan efectivos de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión