Aragonès cree que llevará meses abordar la autodeterminación con el Gobierno

El 'conseller' de Economía de la Generalitat cree que el Rey no es interlocutor y su discursó "avaló el 'a por ellos'".

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, en una imagen de archivo.
Aragonès cree que llevará meses abordar la autodeterminación con el Gobierno
Efe

El vicepresidente y 'conseller' de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado este miércoles que abordar el derecho a la autodeterminación con el Gobierno llevará "meses", aunque espera que otros temas se puedan abordar en un plazo de tiempo más corto.

"La autodeterminación puede necesitar mas tiempo. Lo que nos gustaría que fueran semanas a lo mejor son meses, y podemos entenderlo", aunque otras gestiones del día a día deberían concretarse en las próximas semanas, ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Aragonès ha pedido al PSOE: "Que demuestre que efectivamente es diferente del PP, no solo en la música sino también en la letra. Y de momento vemos que solo ponen música".

Ha asegurado que no ve razones para adelantar las elecciones catalanas, y ha pedido a la CUP que deje "el partidismo y la táctica política de corto plazo" y negocie los próximos presupuestos de la Generalitat y no se cierre en banda sin haberlos analizado primero.

El rey "no es un interlocutor"

Sobre la posibilidad de que los partidos independentistas se reúnan con el Rey Felipe VI, ha dicho que "la monarquía no es un interlocutor y lo dejó muy claro el 3 de octubre porque se alineó con Cs y el PP".

Además, ha considerado que discursos como el del Rey, que ha calificado como muy duro, "amparan ideológicamente actuaciones muy duras contra el independentismo".

"Es el que avaló el 'a por ellos'. Las agresiones fascistas que estamos teniendo en los últimos días forman parte de un paraguas ideológico que ampara ideológicamente esto" y ofrece carta blanca contra el independentismo, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión