Dos afectadas por inhalar amoníaco en una fuga en una empresa de Guissona

Durante el incidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a las dos empleadas y las ha trasladado al Hospital de Igualada en estado leve.

A raíz de este incidente, Protección Civil ha activado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT).
Dos afectadas por inhalar amoníaco en una fuga en una empresa de Guissona
GoogleMaps

Dos trabajadoras del Grupo Alimentario Guissona (Lleida) han sido trasladadas este martes al hospital tras inhalar amoníaco procedente de una fuga que se ha registrado en las instalaciones de la empresa.

A raíz de este incidente, Protección Civil ha activado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT), mientras que los Bomberos de la Generalitat han movilizado a nueve dotaciones.

No obstante, cuando los bomberos han llegado a la compañía han comprobado que el personal de la empresa ya había controlado la fuga y la había confinado en la nave afectada.

Durante el incidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos trabajadoras que habían inhalado el amoníaco y las ha trasladado al Hospital de Igualada en estado leve.

Los Bomberos han accedido a la nave afectada para comprobar que la fuga de amoníaco se encontraba completamente cortada, y tras realizar tareas de ventilación en la nave y confirmar que no quedaba ninguna concentración de amoníaco. Protección Civil ha dado por finalizada la alerta del PLASEQCAT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión