UGT acusa a Casado de "culpar" a los migrantes de "situaciones creadas por el propio PP" cuando gobernaba

El sindicato califica el discurso de Casado de "inaceptable" e "impropio de cualquiera que se llame a sí mismo 'político'".

El líder del PP, Pablo Casado.
Pablo Casado
Efe

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha acusado este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de emplear un discurso sobre la inmigración que "culpa" a los migrantes "de situaciones que han sido creadas por el propio Partido Popular cuando estaba en el Gobierno".

En un comunicado, UGT ha calificado el discurso del presidente 'popular' sobre la inmigración de "inaceptable" e "impropio de cualquiera que se llame a sí mismo 'político'".

"Sigue la senda de otros mal llamados líderes europeos, que buscan el enfrentamiento en el seno de la sociedad, con medidas y palabras que rozan el racismo o lo son directamente, y culpando a los migrantes de situaciones que han sido creadas por propio Partido Popular cuando estaba en el Gobierno", ha añadido el sindicato.

El sindicato ha subrayado que las declaraciones de Casado "no tratan de la política de inmigración, sino sobre cómo hacer política contra los inmigrantes para tratar de obtener votos en una sociedad segmentada, empobrecida y precarizada por los 7 años de gobierno del Partido Popular".

Con todo, desde UGT han asegurado que "la sociedad española, de la que forman parte 5 millones de personas de nacionalidad extranjera, no va a escuchar a éste o a cualquier otro partido político que utilice estos argumentos mentirosos, pero sobre todo peligrosos".

"El giro que acaba de dar el Partido Popular, no va solo contra la inmigración, sino contra toda la sociedad", ha concluido el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión