El Supremo insiste: "La decisión de Alemania no tiene incidencia en la causa"

"La capacidad jurisdiccional de esta Sala para decidir el qué y el quién de los hechos que fueron objeto de la querella permanece intacta", señala la Sala en el auto en el que rechaza la libertad de los nueve líderes independentistas en prisión preventiva.

Una imagen del expresidente catalán Carles Puigdemont a su llegada a una rueda de prensa en Berlín.
El Supremo insiste: "La decisión de Alemania no tiene incidencia en la causa"
Efe/Omer Messinger

La Sala del Tribunal Supremo encargada de enjuiciar la causa abierta por el "procés" ha dejado claro en un auto que el rechazo de la Audiencia de Scleswig-Holstein de entregar a Carles Puigdemont por rebelión no tiene "ninguna incidencia" en el desenlace del procedimiento judicial para el resto de procesados.

"La capacidad jurisdiccional de esta Sala para decidir el qué y el quién de los hechos que fueron objeto de la querella -siempre, claro es, en función de las pruebas que habrán de desplegarse en el plenario- permanece intacta", señala la Sala en el auto en el que rechaza la libertad de los nueve líderes independentistas en prisión preventiva.

Y añade: "Todo intento de dibujar una línea jerárquica que someta las resoluciones de esta Sala al criterio de los jueces provinciales alemanes resulta manifiestamente improcedente y está condenado al fracaso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión