Ascienden a 751 los inmigrantes rescatados en el Estrecho a bordo de 50 pateras

Se trata de la jornada con mayor número de inmigrantes y pateras interceptadas en la zona en lo que va de mes.

La jornada de este viernes ha sido de récord, con medio centenar de pateras interceptadas.
Ascienden a 751 los inmigrantes rescatados en el Estrecho a bordo de 50 pateras
Efe

Efectivos de Salvamento Marítimo, coordinados por el centro en Tarifa (Cádiz) han rescatado desde primera hora de este viernes 27 de julio a un total de 751 inmigrantes cuando viajaban a bordo de 50 pateras localizadas en aguas del Estrecho.

Según ha indicado Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Vega' y el buque 'Luz de Mar' se encuentran aún navegando por el Estrecho para la localización de más embarcaciones, con el apoyo del helicóptero Helimer 202.

Se trata de la jornada con mayor número de inmigrantes interceptados en el Estrecho en lo que va de mes de julio, así como el de mayor número de pateras localizadas, alcanzado el medio centenar.

Por su parte, el buque 'María Zambrano', atracado en el puerto de Algeciras desde hace varios días y que está sirviendo de estancia a los inmigrantes hasta que pasan a pabellones, tiene actualmente a bordo a más de 150, hasta que vayan llegando desembarcando nuevos inmigrantes este viernes.

En cuanto a los pabellones municipales habilitados por Cruz Roja en Cádiz y Jerez --donde se ubican a inmigrantes a la espera de destino una vez que Policía Nacional ya les ha notificado su situación del expediente conforme a la Ley de Extranjería--, la situación varía entre los 100 en Cádiz y los 160 de Jerez, con números oscilantes en función de las entradas y salidas que se produzcan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión