Casado confirma que Juanma Moreno seguirá siendo candidato en Andalucía

El presidente del PP ha asegurado que él piensa respetar las estructuras orgánicas y las candidaturas ya decididas.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno.
Juanma Moreno: "Una cosa es hacer autocrítica y otra es autodestruir el PP"
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, seguirá siendo candidato en las próximas elecciones autonómicas porque así lo decidió en su momento el partido y él piensa respetar las estructuras orgánicas y las candidaturas ya decididas.

En una entrevista en la Cope, ha señalado que es una persona "bastante previsible" y cumplirá lo que dijo, que respetaba la estructura orgánica elegida en los congresos regionales y provinciales.

Ha recordado además que tras esos congresos se eligieron ya algunas candidaturas, entre ellas la de Moreno a la Junta de Andalucía y a las principales ciudades y capitales de provincia de esa comunidad.

Casado ha añadido que Moreno, que fue uno de los principales dirigentes del partido que apoyó a su rival en la carrera por el liderazgo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá todo su apoyo para hacer una campaña que permita que el PP consiga "por fin", tras cuatro décadas, lograr una alternancia en el poder "sólida" en Andalucía.

El líder de los populares ha pedido además unidad a todo el PP andaluz, y en un claro mensaje a Moreno ha reclamado que "se respete" a personas que han sabido "aportar" y que hace "apenas unos años" demostraron ser "buenos candidatos y buenos gestores", en alusión a dirigentes de la región que no han contado en los últimos tiempos con la confianza del presidente regional del partido.

Pablo Casado ha recordado que aún no se sabe cuándo serán las elecciones andaluzas, pero ha señalado que a lo mejor la presidenta autonómica, Susana Díaz, se plantea agotar su mandato tras ver la celebración del congreso del PP, que en su opinión ha permitido que el partido salga "muy fortalecido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión