Ábalos "En el PP, más que una regeneración ha habido una regresión"

El secretario de Organización del PSOE dice sobre la elección de que Casado que  "cuando un partido está débil, se refugia en las esencias".

Ábalos "En el PP, más que una regeneración ha habido una regresión"
Ábalos "En el PP, más que una regeneración ha habido una regresión"
Efe

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha considerado este domingo que, tras el congreso del Partido Popular que eligió este sábado a Pablo Casado como nuevo presidente nacional, "más que una regeneración parece que ha habido una regresión" en ese partido.

En un acto del PSOE celebrado esta mañana en Burjassot (Valencia) y al que también ha asistido la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Ábalos ha asegurado que desconoce si lo que han hecho en ese congreso "les va bien a ellos" y ha sostenido que "cuando un partido está débil se refugia en las esencias, y cuando está fuerte va lanzando mensajes más inclusivos".

En este sentido, ha asegurado que esta "vuelta a las esencias" del PP se lo pone "más fácil" a los socialistas que, según ha destacado, no tienen "un proyecto de esencias, sino un proyecto inclusivo, de mayorías, que no pretende imponer".

El dirigente socialista ha referido asimismo a la moción de censura encabezada por Pedro Sánchez que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha subrayado que el PSOE decidió liderarla como respuesta "a la sentencia de la Audiencia Nacional que señalaba claramente al PP como una trama corrupta", a pesar de que, según el ministro de Fomento, los populares "no lo quieran asimilar". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión