Menu lateral amp
Inmigración

A nado, en neopreno y exhaustos, así han llegado a Ceuta dos inmigrantes

Según fuentes policiales, estaban al límite de sus fuerzas cuando han sido socorridos en la playa de la Bolera.

Efe Actualizada 19/07/2018 a las 11:26
Ceuta


Dos inmigrantes marroquíes han conseguido llegar a primeras horas de la mañana de este jueves a nado a una playa de Ceuta y estaban al límite de sus fuerzas cuando fueron socorridos por la Guardia Civil.

Los dos inmigrantes han llegado a la playa de la Bolera, en la bahía norte de Ceuta, tras una travesía a nado desde las costas de Marruecos, según han informado fuentes policiales.

Los inmigrantes tenían previsto cruzar el Estrecho y llegar a las costas de Cádiz, pero las corrientes los han arrastrado hasta Ceuta.

Un ciudadano alertó a la Guardia Civil pasadas las siete de la mañana cuando vio la dificultad con la que nadaban los dos marroquíes, que llevaban trajes de neopreno y aletas.

La Cruz Roja ha atendido a los inmigrantes, uno de los cuales se desmayó al ser trasladado hasta la carretera.

Tras esta atención sanitaria, han sido llevados a las dependencias de la Policía Nacional para proceder a su repatriación a Marruecos.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual