El PP pide a Sánchez que retire el "decretazo" sobre RTVE por "injustificado" y para evitar otro "ridículo"

El Partido Popular tacha la votación de "monumento al disparate".

Pleno del Congreso en el que se ha votado la renovación de la cúpula de RTVE
Pleno del Congreso en el que se ha votado la renovación de la cúpula de RTVE

El PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire "el injustificado decretazo" sobre RTVE para evitar el "ridículo" que, a su juicio, ha supuesto que el Pleno del Congreso no haya conseguido la mayoría necesaria para nombrar a los cuatro consejeros propuestos por PSOE y Podemos para completar la renovación del Consejo de la Corporación.

"Hemos asistido, por méritos propios, al más colosal monumento al disparate", ha manifestado, en rueda de prensa, el portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, Ramón Moreno, para quien el resultado de esa votación evidencia "una vez más" la "debilidad" con la que el Gobierno cuenta en estos momentos.

El dirigente 'popular' ha dicho sentirse "avergonzado" del "espectáculo" que el Gobierno está obligando a hacer al Parlamento por su "irresponsabilidad" de haber aprobado un "decretazo" que "no está justificado".

"Ésta es la constatación de un procedimiento que nos está costando más de un millón de euros", que es, según ha apuntado Moreno, el gasto que el PP calcula que ha supuesto la celebración de las siete sesiones plenarias que se han celebrado hasta este lunes tanto en el Congreso como el Senado para renovar el Consejo de RTVE en viajes y dietas.

"No puede caer sobre las arcas públicas lo que Sánchez ha querido hacer por la puerta de atrás, de mala manera, deprisa y corriendo", ha señalado Moreno, recordando el procedimiento abierto en el Parlamento para elegir a los consejeros de RTVE por concurso público que traerá consigo una solución "próximamente". "Esto no tiene sentido" "ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR"

Por todo ello, el 'popular' aragonés ha urgido a Sánchez que retire "inmediatamente" un decreto que "empezó mal", que ha acabado "mucho peor", y que está "llevando a negro" a la Corporación. "Esto no lo podemos consentir", ha avisado.

Según ha abundado, tras el resultado de la votación de este lunes, el jefe del Ejecutivo debe "reflexionar" y tomarse "en serio" la renovación de RTVE y evitar hacer pasar más "vergüenza" al Parlamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión