Pere Navarro anuncia la actualización del carné por puntos: "Hay que hacer balance, actualizar y retocar"

El año 2017 registra el cuarto crecimiento consecutivo de víctimas mortales de tráfico, con un total de 1.830.

Guardia Civil de Tráfico controlando la circulación en la N-330.
Detenido tres veces en 15 días por conducir sin carné tras perder todos los puntos
Rafael Gobantes

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en su primera comparecencia pública tras tomar posesión que una de sus primeras medidas al frente del departamento será la actualización del carné por puntos. "Hay que hacer balance, actualizar y retocar para darle un nuevo impulso", ha precisado.

Navarro ha presentado el balance definitivo de siniestralidad vial de 2017 que recoge los datos a 30 días tanto de vías urbanas como en vías interurbanas.

El año pasado se produjeron en España un total de 102.233 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.830 personas, 20 más que en el año 2016, lo que supone un incremento de 1,1 por ciento. Se trata del cuatro año consecutivo de incremento de víctimas mortales.

El director general de Tráfico ha incidido en la importancia de "prestarle especial atención" a los colectivos vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas), que el año pasado representan el 46% de todos los fallecidos. En concreto, en 2017 fallecieron 78 ciclistas, 359 motoristas y 351 peatones.

"Cada año va bajando el porcentaje de los fallecidos sobre cuatro ruedas y va ascendiendo el de los colectivos vulnerables, por lo que hay que prestarle especial atención a los usuarios", ha señalado Pere Navarro.

Además, Navarro ha destacado que en 2018, con datos actualizados a 11 de julio, hay 587 fallecidos por accidentes de tráfico en España, tres menos que el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión