Localizada en Perú Patricia Aguilar, la joven de Elche captada por una secta

La joven fue encontrada en una casa de campo junto a varios niños, entre ellos su hija recién nacida.

Cartel de SOS Desaparecidos de Patricia Aligar
Localizada en Perú Patricia Aguilar, la joven de Elche captada por una secta
SOS Desaparecidos

La joven española Patricia Aguilar, desaparecida hace un año y medio, ha sido localizada este miércoles por su padre en una región selvática de  Perú. Según señala el País, fuentes del ministerio de Exteriores y de la ONG SOS Desaparecidos lo han confirmado. Los padres ya denunciaron que la joven había sido captada por un secta y estos llevaban semanas en el país intentando impulsar la investigación.

Finalmente la policía peruana ha detenido a Félix Steven Manrique, de 34 años, y líder de la secta que captó a Patricia, ha informado el diario 'El Español'. Ahora se ha abierto una investigación por parte de la Fiscalía de Trata de Personas peruana contra él.

Según la denuncia de la familia, Patricia fue captada por internet cuando tenía 16 años por el líder de la secta, pero fue cuando cumplió los 18, en enero del año pasado, cuando dejó su casa en Elche para mudarse a Lima. En el momento de la detención Patricia se encontraba en una casa de campo donde cuidaba de varios niños, entre ellos su hija, nacida el pasado 28 de mayo, explica 'El Español', que señala que el padre de la niña podría ser el líder de la secta.

Manrique obligaba a sus seguidoras a consumir ayaguasca (una sustancia alucinógena) y se hacia llamar Príncipe Gurdjieff. Este predicaba teorías apocalípticas en la red y también ofrecía ayuda espiritual, alojamiento, regalos y operaciones estéticas a chicas jóvenes que quieran irse a vivir con él a Lima. A cambio, ellas debían de estar dispuestas a mantener relaciones íntimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión