Menu lateral amp
España

Las personas con discapacidad piden suprimir la esterilización forzosa

En la actualidad, el Código Penal incluye algunas excepciones que permiten esta práctica. 

Efe Actualizada 03/07/2018 a las 15:40


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Justicia la reforma del Código Penal para suprimir la posibilidad de que puedan ser sometidas a una esterilización forzosa, una práctica que sufren especialmente las mujeres y niñas con discapacidad.

En una misiva remitida al nuevo secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, el Cermi y la Fundación Cermi Mujeres han urgido a reformar el Código Penal con el fin de terminar con "excepciones lacerantes que atentan contra la integridad de las personas con discapacidad".

El comité plantea que esta prohibición de las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad forme parte de la reforma del Código Penal, que ha encargado estudiar a la Sección Penal de la Comisión General de Codificación en relación con la redacción de los delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual