Carles Puigdemont descarta presidir el PDeCAT

El expresidente catalán ha comunicado al partido que su situación personal y judicial no le permite asumir esta responsabilidad.

Carles Puigdemont ha celebrado la medida de Torra a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Puigdemont celebra la querella contra Rajoy para que responda de sus "abusos"
Afp

El líder de JxCat y expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha comunicado al PDeCAT que no desea presidir el partido para cubrir la vacante que dejará Neus Munté en la asamblea de la formación que se celebrará el 20, 21 y 22 de julio.

Según ha avanzado Nació Digital y han confirmado fuentes del partido, Puigdemont ha comunicado a la dirección del PDeCAT que su situación personal y judicial desaconsejan asumir esta responsabilidad, en un momento en que sigue en Alemania a la espera de que la justicia germana resuelva la petición de extradición a España.

El pasado fin de semana, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, planteó que Puigdemont pudiera asumir la presidencia de la formación demócrata durante la asamblea, algo que también veían bien algunos sectores del partido que buscan alinear más a la formación con JxCat.

La ponencia organizativa que se debatirá en la asamblea -equivalente a un congreso- establece para la cúpula un presidente y una serie de vicepresidentes, unos cargos que la dirección pretende cubrir con exmiembros del Govern y líderes soberanistas presos o que están en el extranjero, como Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez o Lluís Puig.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión