Rescatados 160 inmigrantes de cinco pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha recibido varios avisos de presencia de pateras desde primera hora de este domingo.

Otra patera, con 38 personas, llegó a España este sábado.
Rescatados 160 inmigrantes de cinco pateras en el Estrecho
Efe

Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 160 inmigrantes que viajaban en cinco pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han indicado que desde primera hora de la mañana se reciben avisos de la presencia de pateras en estas aguas, algunos de ellos procedentes de la Guardia Civil.

Una de las embarcaciones movilizadas por Salvamento Marítimo, la "Salvamar Arcturus", ha localizado las dos primeras pateras entre las 09.15 y las 09.30, con dos y cinco varones de origen subsahariano a bordo, respectivamente.

El buque "Luz de Mar", también desplegado en la zona, ha localizado a otras dos pateras con un total de 103 personas a bordo entre las 10.30 y las 11.30 horas.

En la primera de ellas viajaban 42 hombres y una mujer de origen magrebí, mientras que en la segunda iban 59 hombres y una mujer, también de origen magrebí.

La "Salvamar Arcturus" ha localizado una quinta patera a las 11.45 horas, en la que viajaban 50 varones de origen subsahariano.

Todos los inmigrantes rescatados por la "Salvamar Arcturus" han sido desembarcados en Tarifa, mientras que el "Luz de Mar" continúa desplegado en el Estrecho a la búsqueda de más pateras.

En el puerto tarifeño ha sido activado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión